Thursday, January 24, 2008
WRITING AND ORAL EVALUATION RUBRICS
Para la evaluación de la composición y la actividad oral vamos a usar las siguientes rúbrica que ya usamos en clase.
Nombre: ____________ Clase: Español______ Fecha _________
Tarea o actividad: ____________________________________
Funciones evaluadas: __________________________________
Vocabulario evaluado: __________________________________
Gramática evaluada: __________________________________
CATEGORÍAS: CRITERIOS (De Excellente a Insuficiente: puntos de 4 a 0)(CATEGORY: CRITERIA (From Excelent to a Non passing grade: 4 to 0 points)
1. CONTENIDO (CONTENT): Tú usaste las funciones y el vocabulario necesario para la comunicación (You used the functions and vocabulary necessary to communicate)
2. COMPRENSIÓN (COMPREHENSION): Tú entendiste lo qué se te dijo y respondiste apropiadamente (The listener was able to understand what you were trying to communicate)
3. COMPRENSIBILIDAD (COMPREHENSIBILITY): El oyente entiende lo qué tú le estás intentando de comunicar (You understood what was said to you and responded appropriately)
4. CORRECCIÓN (CORRECTION/ACCURACY): Tú usaste correctamente la gramática y el orden de las palabras (You used language correctly including grammar and word order)
5. FLUIDEZ (FLUENCY): Tú hablaste con claridad con la entonación y pronunciación adecuada sin demasiadas pausas, repeticiones y equivocaciones (You spoke clearly and without hesitation)
6.- FONETICA (PHONICS): Tú usaste correctamente los sonidos más difíciles para una persona que es nativa de inglés y que aprende español. You used correctly the most difficult sounds for an English speaker who is learning Spanish.
Sonidos (Sounds):
ce,ci
br, dr, fr, gr, pr, tr
cia, ción, cio
ga, ge, gi, go, gu
gue, gui,
ha, he, hi, ho, hu
ja, je, ji, jo, ju
l, m, ñ
r (rosa, rojo), r (cara, coro)
rr (arrepentir)
za, ze, zi, zo, zu
Your pronunciation and intonation sounded natural)Comentarios (Comments): ____________________________________________________________________________________________________________PARRILLA
DE EVALUACIÓN ESCRITA WRITING RUBRIC
Nombre: ______________ Clase: Español_____ Fecha ________
Tarea o actividad: ____________________________________
Funciones evaluadas: __________________________________
Vocabulario evaluado: __________________________________
Gramática evaluada: __________________________________
CATEGORÍAS: CRITERIOS (De Excelente a Insuficiente: puntos de 4 a 0)(CATEGORY: CRITERIA (From Excellent to a Non passing grade: 4 to 0 points)
1. CONTENIDO (CONTENT): Tú usaste las funciones y el vocabulario necesario para la comunicación. (You used the function and vocabulary necessary to communicate)
2. ORGANIZACIÓN (ORGANIZATION): Tú presentación es lógica y la organización es efectiva. (You presentation was logical and effective)
3. COMPRENSIBILIDAD (COMPREHENSIBILITY): El lector puede entender lo qué tú le estás intentando de comunicar. (The reader was able to understand what you were trying to communicate)
4. CORRECCIÓN (CORRECTION/ACCURACY): Tú usaste correctamente la gramática, la ortografía, el orden de las palabras, y la puntuación. (You used grammar, spelling, word order, and punctuation correctly)
5. INICIATIVA (EFFORT): Tú te esforzaste en cumplir los requisitos de la actividad. (You put a lot of thought and effort into this assignment)Comentarios (Comments): ____________________________________________________________________________________________________________
Etiquetas: Oral rubric, rubrica expresion escrita, Rubrica oral, Writing rubric
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment