Wednesday, April 21, 2010

Inmigración Hispana a Estados Unidos- Parte 2



Parte 2-Proyecto de Inmigración
Español Avanzado SP 332
Stonehill College Primavera, 2010



http://www.pbs.org/itvs/laciudad/historias.html Mi Ciudad/Historias de immigracion

Sección A.- Efectos de la inmigración hispana a los Estados Unidos
Inmigración ha sido un fenómenos social significante a lo largo (throughout) de la historia de los Estados Unidos. Ese fenómeno se ha llevado a cabo no sin (not without) haber tenido impacto lingüístico, religioso, económico, e, incluso, económico. Seguramente, ustedes han escuchado historias de vuestros abuelos quienes inmigraron a los Estados Unidos. Por ejemplo, la inmigración irlandesa (Irish), alemana, e italiana. Ellos no tuvieron fácil acceso a la ya (already) establecida sociedad. Ellos tuvieron que enfrentar (face) oposiciones difíciles.
El problema de inmigración ahora, desde fines del siglo XX este problema se extiende a un nuevo grupo de inmigrantes, los inmigrantes latinos. Los inmigrantes latinos vienen de América del Sur, de Centro América, o de México. Ellos tienen que enfrentar nuevas dificultades. Los que están en contra de estos inmigrantes aducen que los latinos son responsables del problema del desempleo. Otros dicen que los latinos causan problemas sociales porque son ociosos, pobres y criminales. Incluso hay personas que dicen que los hispanos están ocasionando dificultades culturales porque los hispanos no quieren aprender el inglés, son fanáticos religiosos, o no quieren olvidar sus costumbres (traditions).

Después de leer los artículos sugeridos en la parte de abajo y teniendo en cuenta inmigraciones del siglo XVIII y XIX, ¿Cómo cree Ud. que la inmigración hispana es diferente de las demás? Tenga en cuenta los aspectos económico y cultural (idioma, religión, comida, y vestimenta).


Fuentes de Informacion para la pregunta #1. Estos sitios hablan de la condición actual del hispano en Estados Unidos incluyendo aspectos económicos y culturales, http://www.contactomagazine.com/articulos/clasemediahispana0808.htm,



1.- ¿Cuál es la situación actual de los hispanos en Estados Unidos?

Fuentes de Infomacion para las preguntas #2-5.
El proyecto de ley “Acta de Muro Seguro” (Secure Fence Act), la reacción de la población hispana a esta ley.
http://en.wikipedia.org/wiki/H.R._4437
http://www.nclr.org/content/news/detail/35690/,
http://migrantdiaries.blogspot.com/2006/09/stop-anti-immigrant-sensenbrenner.html



2.- ¿Cuál es la posición de Sensenbrenner con respecto a los inmigrantes hispanos?
Mínimo 2 oraciones usando 1 subjuntivo regular y 1 subjuntivo perfecto.


3.- ¿Cuál es la ley que Sensenbrenner quiere pasar referente a la inmigración?
Mínimo 2 oraciones usando 1 pronombre directo y 1 pronombre indirecto.

4.- ¿Cuál es la reacción de la población hispana referente al apoyo de la Casa Blanca a la legislación de Sensenbrenner?
Mínimo 2 oraciones usando 1 subjuntivo imperfecto y 1 subjuntivo pluperfecto

5.- ¿Cómo cree Ud. que la inmigración hispana es diferente de las demás? Tenga en cuenta los aspectos económico y cultural (idioma, religión, comida, y vestimenta).
Mínimo 3 oraciones usando 1 comparativos (inferioridad o superioridad), 1 comparativos de igualdad, 1 superlativos.

10 comments:

Anonymous said...

Emily Bonder

1. En contra a los estereotipos que los inmigrantes hispanos están en pobreza, en realidad, la mayoría de ellos están encima del nivel de pobreza. Actualmente, muchos están cerca o en la clase media. Según a la oficina del Censo del departamento de comercio, sólo 22 por ciento de hispanoamericanos están en pobreza.

Anonymous said...

Katie Strout and Kerri Anne Shea

Sonia Sotomayer es la primera hispanica en el courto supremo de los E.U.

Los Hispanicos son el group gandisimo y menorisimo de los Estados Unidos.

Angel German said...

Angel German
Y
Joe Feeney

1.- ¿Cuál es la situación actual de los hispanos en Estados Unidos?
La situación para hispanos y inmigrantes es terrible. El gobierno y congreso han fallado al pasar un proyecto de ley para reconstruir leyes de inmigrantes. Discriminaciones está manteniendo 22% de hispanos en la clase baja sin progreso, en pobreza.

Anonymous said...

Katie Strout and Kerri Anne Shea
2. Sensenbrenner piensa que los inmigrantes necesiten volver a Mexico si ellos son ilegales. Él crea un ley contra los inmigrantes ilegales. El ley no pasó. Sensenbrenner quiere qu el ley ha pasado.
3. Border Protection, Anti-terrorism, y Illegal Immigration Control Act de 2005 es el ley que Sensenbrenner quiere pasar. Lo pasó en la Casa de Representivos. En el Sente, no se lo pasó.

Anonymous said...

Ashlyn Estremera y Emily Bonder

2.El senador Sensenbrenner piensa que inmigración illegal es un problema muy importante. Dice que es necesario que el gobierno estadounidense haga un ley sobre inmigración illegal. Sensenbrenner duda que el gobierno haya hecho nada sobre ese problema y quiere que el senado castigue los inmigrantes ilegales.
3. La ley que lo quiere pasar el Border Protection, Anti-terrorism, and Illegal Immigration Control Act. Él quiere que el gobierno construya una pared en la frontera para inmigrantes hispanas no pueden pasarla.
4. La población hispana de los Estados Unidos está muy decepcionada con la casa blanca por su apoya de ese ley. Los grupos de acción politica hispanas dicen que es triste que la casa blanca apoyara Sensenbrenner con su ley. Los hispanos esperaban que el gobierno hubiera cambiado sus ideas cuando el gobierno leé su carta. Los grupos hispanos hayan escrito una carta a la casa blanca para expresar su decepción y tristeza.
5. La inmigración hispana es más conocido que los otros paises. En contra de otros inmigrantes ellos son los más criticados por su inmigración a los Estados Unidos. Inmigración es tan común como inmigración de otros paises como los de Europeo.

Anonymous said...

3. Esperaban que el presidente hubiera cambiado su posicion del ley de inmigracion. Dudaban que el presidente apoyiera el ley. Ellos eran muy decepcionada.
4. La inmigraction de los hispanos es más diferente que los otros inmigrantes porque muchas inmigrantes hispanos son ilegales. Pueden haber tantos inmigrantes hispanos como los otros inmigrantes pero los inmigrantes hispanos tienen más influencia en la cultura de los Estadoes Unidos.
Katie Strout and Kerri Anne Shea

Anonymous said...

Mike & Britt
1.Los hispanos inmigran a los Estados Unidos buscando una vida mejor, por encontrar trabajo y pagar mejores. la vida de un inmigrante hispano en los Estados Unidos es mucho mejor que su vida en México. En México hasta el 50% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras que en los Estados Unidos, sólo el 30% vive en la pobreza. Esperan que sus vidas los niños estén mejor en América. Los inmigrantes quieren sus familias vengan pero en la mayoría de los casos, es imposible para ellos llegar a Estados Unidos. Mucha gente en los Estados Unidos duda de que algunas personas en México ganen menos de un dólar al día por su trabajo. Además hoy personas hispanos tienen puestos importantes en el gobierno, el negocio, y la educación.

2.
Sensenbrenner espere que los inmigrantes no puedan entrar en el país que se siente no es el suyo. Algunos estadounidenses quieren una cerca para ser puesto a lo largo de la frontera mexicana porque se sienten como si los mexicanos es la culpa de sus problemas. Espero que algún día la gente se dé cuenta de que los Estados Unidos no es un país establecido y que siempre tengamos los inmigrantes que llegaban al país. Aunque los medios representan a algunos inmigrantes ilegales, muchos de nuestros antepasados de Europa eran en realidad los inmigrantes ilegales. Los republicanos quieren la ley de protección frontera mantera a los inmigrantes ilegales fuera de los Estados Unidos. Dudamos que la ley de Sensenbrenner haya aprobado en La Casa Blanca.

3.
La quiere prohibir todos los inmigrantes a entraran los Estados Unidos. En referente a los inmigrantes, Sensenbrenner le escribe una ley al gobierno para prohibir inmigrantes ilegales. Sensenbreener no está de acuerdo con los inmigrantes ilegales in los Estados Unidos.

4. Los Hispanos decían muchas veces que ellos en la Casa Blanca, no tuviera la derecha pasar esa ley. Los hispanos esperaban que las personas en la Casa Blanca hubieran visto que los hispanos habían ayudado la economía de los Estados Unidos. También, los hispanos creen que la ley de Sensenbrenner no es justo, especialmente porque muchos de los hispanos tienen un gran impacto positivo en los Estados Unidos.

5.
Creemos que la inmigración hispana es diferente a los demás por el efecto cultural que ha tenido en los Estados Unidos, no sólo la cultura pop, sino también en la vida cotidiana. Los Hispanos tanto efecto como los italianos o irlandeses en los Estados Unidos. La cultura hispano es más vieja que las culturas europeas, lo que demuestra por qué se lleva a cabo con tanta fuerza en la comunidad hispana. Además, según muchas personas, la cultura hispana es la más rica en los Estados Unidos, con aspectos como comida, bailas, y morales.

Angel German said...

Angel German
Y
Joe Feeney

1.- ¿Cuál es la situación actual de los hispanos en Estados Unidos?
La situación para hispanos y inmigrantes es terrible. El gobierno y congreso han fallado al pasar un proyecto de ley para reconstruir leyes de inmigrantes. Discriminaciones está manteniendo 22% de hispanos en la clase baja sin progreso, en pobreza.
2.) Jim Sensenbrenner es una congresista quien está en contra de inmigración. El es de Wisconsin y espera que inmigración es la mejor problema en los estados unidos. Su apodo es “pit bull” y quiera aumentar seguridad en la frontera entre México y Los Estados Unidos. El es conservadorismo y un poco gente creen él es una racista. Jim Sensenbrenner es un líder del movimiento detener y controlar la inmigración.

3.) 3. - ¿Cuál es la ley que Sensenbrenner quiere pasar referente a la inmigración?
El miembro del partido republico de los Estados Unidos Sensenbrenner jr. esforzó un proyecto de ley para detener los inmigrantes al entrar al país. El quiere construir una valla de 700 millas de seguridad, similar a la que esta en San Diego. Esta ley también va a obligar a los empleados que sean residentes. Si un jefe contrata a un empleado que no sea residente y el gobierno se entera la primera vez le dan una multa de $7,000 al negocio, la segunda y mas veces puede subir a $40,000. Estas leyes van a enfurecer a los jefes pero, talvez aran justicia y mejoran la economía. Pero también en el aspecto de inmigrantes, le quita la oportunidad de trabajar y mantener su familia, cual se era una ley muy injusta.
4.)
Los hispanos protestan Sensenbrenner y un poco teme suyo. Los liberales combaten su ley también. En todo, todos los inmigrantes hispanos no me gusta Sensenbrenner porque de su política dura.

5.) Inmigrantes hispanos son los mas conocidos por su inmigración de todas la razas porque son bastante que inmigran todos los días. Hispanos inmigran de todas partes del mundo a diferente países. Diferentes personas, hablan diferentes idiomas, tienen diferente tradiciones, la religiones son diferente y viven su vida diferente.

Unknown said...

Kristina Psallidas and Christina Tousignant-Miller

2. La posición de Sensenbrenner con respecto a los inmigrantes hispanos es que él quiere un muro en la frontera entre México y los Estados Unidos. Espera que los inmigrantes no puedan que se siente no es el suyo. Es necesario que los inmigrantes los inmigrantes hayan peleado con la idea del muro, y que las personas están interesados. Quiere pasar una ley que hará la inmigración ilegal un crimen.

3. La ley que Sensenbrenner quiere pasar haría ser sin documentar un crimen grave. Los inmigrantes ilegales y las personas que emplea y ayuda a los inmigrantes ilegales serían castigados. Sensenbrenner la escritó para el gobierno. Sensenbrenner les escritó esta ley.

4. La reacción de la población hispana referente al apoyo de la Casa Blanca a la legislación de Sensenbrenner fue abrumadora con preocupación. Los hispanos esperaban que las personas en la Casa Blanca hubieran comprendido que los hispanos habían contribuido a la economía de los Estados Unidos. Yo no pensaba que los hispanos hubieran querido la ley. Los hispanos han escrito una carta al gobierno para describir su decepción.

5. Creo que la inmigracion hispana es más dificil para los inmigrantes porque la mayoria de los inmigrantes son pobres. Creo que los inmigrantes hispanos son tan pacientes como los otros inmigrantes. Creo que los inmigrantes hispanos no tienen más dinero que otros inmigrantes en los Estados Unidos.

Anonymous said...

1. La situación real de los inmigrantes en Estados Unidos es que tienen todas las oportunidades disponibles para ellos que los estadounidenses tienen. Ellos pueden trabajar, tienen coches, casas, básicamente viven el sueño americano que está disponible para ellos.
2. El proyecto de ley Sensenbrenner pide un muro que se construirá entre la frontera estadounidense con México. Se espera que este proyecto de ley prohiba a los inmigrantes de entrar ilegalmente al país. desde que el proyecto ha pasado, las metas Sensenbrenner están comenzando a hacerse realidad.
3. La legislación no permitirá a las empresas empleen a inmigrantes ilegales. La legislación no les permite emplearlos.

Lynn and Laura